HP, candidato de lujo con 40 millones del águila

Imprimir

Hay un candidato de lujo en esta contienda 2018, no tanto por sus capacidades, honestidad o consistencia ideológica, acaba de mudarse de partido, sino por el monto del pago que su nuevo líder partidista, Raymundo Carmona, grita a los cuatro vientos que hizo para ser candidato del PRD al Senado, 40 millones del águila.

 

Ese candidato es Héctor Pablo Ramírez-Puga y Leyva (HP), quien ante el evidente error de su partido el PRI de no ungirlo candidato a senador, salió de ahí, no pudo soportar tanta injusticia… sobre su persona, claro si fuera sobre los demás ni le importaría. Carmona denuncia por todos lados, le dice a quien quiera oírlo, que la cúpula nacional de su partido el PRD vendió en 40 millones esa candidatura a Ulises Ruiz Ortiz, quien se la habría comprado a HP. Lo grita con tanta seguridad Carmona que hasta parece hubiera ayudado a contar los billetes de esa transacción.

 

Así ese grupo político entró desde ahora a disputar la candidatura a gobernador de Oaxaca en el 2022. Parece que para Eviel Pérez ya no habrá otra oportunidad, el gallo de los usilistas a enfrentar a los muratistas pretenden que sea HP. Eso si logra ganar la senaduría de primera minoría, que es la que el “Efecto Peje” le ha dejado al PRI desde hace 24 años en Oaxaca. Las senadurías de mayoría las han ganado los candidatos que en esta fórmula han acompañado a Obrador en las elecciones de 2006 y 2012.

 

Trasciende que el rijoso HP tiene varios asesores de imagen, uno lo pone echando pleito, al remangarse la camisa y decir “¿Tú estás listo?”, poco después que dejó el sabroso cargo de LICONSA, donde enfrenta denuncias de corrupción; el mismo asesor sería quien le toma fotos con el puño cerrado como queriendo echar mano a sus fierros como queriendo pelear. Otro sería el que lo habría incluido en videos de guerra sucia contra quien realmente está compitiendo, el candidato Malboro del PRI, Raúl Bolaños. Y otro asesor sería quien centra más su campaña en los medios de comunicación cuando el trabajo debe ser a ras de tierra con el electorado.

 

Si así va a estar HP, lo más seguro es que Teófilo Manuel García Corpus, otro flamante chaquetero, sea el abanderado del partido Ulisista para la próxima contienda por la gubernatura. El híper carismático Teofilín va a la segura como candidato plurinominal a diputado federal por esa misma coalición Por México al Frente. Al tiempo.