Cuauhtémoc Blas
Ora sí, como decían los antiguos cronistas, al imponerse como los únicos poseedores de la verdad de los hechos: “ni me lo contaron, ni lo leí, sino que lo viví”, con lo cual echaban a la basura a la ciencia histórica. Pues los actuales historiadores de Alejandro Magno o del Renacimiento, que documentan mejor que nunca esos estadios, por supuesto que no vivieron en esas épocas remotas.
Quien esto escribe nunca pensó que habría de usar esa cándida sentencia, pero ahora viene al caso pues, además, puedo dar fe y testimonio de la ira de Oswaldo que lo está ahogando en un vaso de agua. Su pleito innecesario pero costoso para él con las llamadas animalistas, defensoras de los perros callejeros, principalmente. Todo este jaleo se potenció por un frustrado besito, que una señora se negó a recibir del presidente municipal de Oaxaca de Juárez.
Este miércoles 4 de diciembre, un poco antes de la sesión del Cabildo morenista, donde se obsequiaron licencias de cantinas céntricas al por mayor, las animalistas llegaron a protestar por la falta de atención, declararon. Como el presidente tenía que pasar por donde estaban las señoras con sus pancartas, tuvo que detenerse platicar con ellas. Al llegar muy finamente saludó a las mujeres, pero al intentar ese manido saludo de besito la señora que encabezaba la protesta lo rechazó.
Por lo anterior, el funcionario montó en ira y dijo a la mujer “eres una grosera”. Ella respondió, con toda la razón y derecho del mundo: “No quiero beso”. Pero, ¿cómo alguien ha de rechazar ese saludo del señor presidente municipal? Lo del beso no lo grabamos, pero si lo demás donde el edil demostró que su interlocutora tenía razón al decirle que estaba muy equivocado. https://www.facebook.com/cuauhtemoc.blaslopez.9/videos/2455238224803048/
Doblemente equivocado pues de nuevo montó en cólera cuando la señora le señaló su equivocación. La ciudadana que, en términos precisos dentro de una democracia, es la patrona del funcionario, tenía todo el derecho de reclamar a quien es su servidor, a quien ella y todos pagan su salario (y al próximo año 19 millones exclusivamente para la oficina del presidente municipal). ¡Ah!, pero cómo le van a decir eso a quien en sus efluvios se siente ya candidato ganador a gobernador de Oaxaca. Exigió el personaje, especialista en dejar plantados a los ciudadanos o en el mejor de los casos llegar tarde, que no le volviera a decir que está equivocado. Hombre, que no saben que es infalible.
Las ciudadanas solo pedían algo simple, que cumpliera sus promesas de campaña y brindara la atención a que está obligado el ayuntamiento para la atención de la fauna canina. Promesas olvidadas y responsabilidad de gobierno incumplida, luego de un año de no ser atendidos por el Ayuntamiento de Oaxaca. En la discusión le dijeron algo evidente, que está mal informado y equivocado, y que tiene malos funcionarios (como no, si son puros egresados de la escuela “patito” de su propiedad, UNIVAS).
Para culminar con la discusión Oswaldo se comprometió a una cita con ellas al día siguiente a las 11 horas. Las interesadas acudieron puntuales. Quien escribe, también acudió. Lo que se esperaba, ¿qué creen?, las dejó plantadas, con los mismos funcionarios que las quejosas tachan de ineptos y algo más, basta verlos en el video anterior. Éste es otro, el del plantón https://www.facebook.com/cuauhtemoc.blaslopez.9/videos/2456180784708792/
El día del primer informe del gobierno municipal de Oaxaca, las defensoras de animales acudieron de nuevo a protestar. Parecía que las estaban esperando, se fueron contra ellas, las agredieron, a una de ellas le robaron su teléfono celular. En las narices de la policía municipal y está muy documentado que los agresores son del llamado staff del presidente municipal Oswaldo García Jarquín. Incipiente político que se pelea por quítame estas pajas, falto de sobriedad y prudencia. Por eso decimos que es grave la ira de Oswaldo y que se ahoga en un caballito de agua.
www.revistaenmarcha.com.mx, lc.blas@gmail.com y @blaslc