Murat, un bien “comportado” gobernador, ¿aspirante a presidente?
No se entregó la plaza Oaxaca, solo se facilitó
Cuauhtémoc Blas
Las aspiraciones presidenciales de Alejandro Murat están ancladas en Oaxaca. Es su punto de apoyo y moneda de cambio. No puede entregar la “plaza” porque ya no la tiene. El 80 por ciento de aceptación de la marca Morena-Obrador, así como la debacle del PRI estatal, le quitó poder de negociación a la familia gobernante. La jerarquía morenista, con las estadísticas a su favor, no otorgó más de lo necesario.
El aún gobernador de Oaxaca, Alejandro Ismael Murat Hinojosa, ha declarado que buscará ser postulado candidato a presidente de la República en el proceso electoral de 2024. Desde hace un año inició con estas declaraciones de su aspiración.
Medios y periodistas locales afines a Murat difunden que ha logrado el afecto del presidente; que su juventud es una mejor carta sobre los mencionados por el mandatario federal para ser precandidatos de Morena. Ese afecto hacia el mexiquense gobernador de Oaxaca, tendría como referente la notoria atención de López Obrador a la entidad que ha visitado como a ninguna otra: 28 visitas presidenciales, hasta ahora.