
Sin motivo se fueron contra el comunicador, después de haber terminado la coronación de la reina de las fiestas patrias. La inconformidad de Argeles García Pineda es porque mucha gente se queja de su prepotencia, por su ineptitud y maltrato hacia los ciudadanos de Huautla y ha sido denunciado ante la opinión pública por el periódico regional “La Cañada” que dirige, Precisamente Federico Carrera.
Destruye cámara y celular
Con lujo de violencia Argeles García Pineda le arrebató una cámara y un celular al periodista y los destruyó al momento de propinarle una brutal golpiza. Drogado y alcoholizado, al sujeto no le importó el daño que provocaba al periodista.
Asimismo, instigó a sus guardaespaldas de seguir golpeando al comunicador, mientras fumaba un cigarrillo de mariguana. Más tarde, se le vio junto con sus guardaespaldas inhalando cocaína en plena calle de la ciudad.
No es la primera vez que sucede esto en Huautla, hace unos meses el tesorero también intentó golpear a otro periodista al ser fotografiado en un antro del bajo mundo donde a diario acostumbra ingerir bebidas embriagantes y drogarse.
Este sujeto ha sido cuestionado por proteger a los dueños de los burdeles que distribuyen drogas a los jóvenes que llegan a ingerir bebidas embriagantes.
Bajo sospecha de asesinato
Este tesorero usa guardaespaldas porque se le presume el asesinato del director de la policía municipal de la ciudad de Huautla, luego de decir que el extinto director conducía el coche del tesorero municipal, cuando el hoy occiso ni siquiera sabía conducir.
El tesorero municipal y sus compañeros de farra a diario se la pasan en los bares de mala muerte y cuando ya se encuentran drogados y alcoholizados golpean y escandalizan por las calles de Huautla.
El “cambio” de Agustín Sosa
Con esa gente, Agustín Sosa Ortega dice cambiar Huautla: el alcalde habla de combatir la delincuencia, drogadicción y narcotráfico, mientras que su propio tesorero es el que protege a los criminales.
Si a los periodistas los intimida, golpea y roba ¿qué trato espera la sociedad de ellos? o ¿así instruye Agustín Sosa Ortega a sus subordinados?
Después se arrepintió
El periodista agredido hizo público al día siguiente, que, Argeles Carrera Pineda lo abordó, le ofreció disculpas y dinero, así como la reposición de su equipo que fue destruido.
A lo que el comunicador sólo le contestó que se buscara un abogado para su defensa, porque no habrá disculpas hasta que se haga justicia, dijo el periodista que se irá hasta las últimas consecuencias, porque tiene dignidad y ética en su labor periodística.
“El tesorero, cree que está en el mercado —señaló—, piensa que con dinero puede remediar la sangre derramada y los golpes en mi cuerpo. La ley es clara y precisa, se lo dije en su juicio, ya sin efectos de la droga que lo consume, que no me voy a dejar, porque él se lo buscó y tiene que pagar por su delito”.
Por ultimo, dijo que platicó vía telefónica con el presidente municipal Agustín Sosa Ortega quien hizo caso omiso del asunto, y agregó que es obvio que lo protege porque es su tesorero y su sobrino también.
periodicoregional@hotmail.com